miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hitler, alcalde de honor de Nuremberg


¿Se imagina que viaja usted a Alemania a conocer ese precioso pais, y se encuentra una impresionante estatua de Adolf Hitler montado a caballo, presidiendo la plaza del ayuntamiento de Nuremberg?, ¿Se imagina que visita la céntrica plaza del mercado de Munich, y un enorme medallón del dictador alemán corona uno de sus laterales?, ¿Se puede imaginar que va a visitar un idílico pueblo de los valles bávaros, y a la entrada le recibe la señal en que se indica el nombre del pueblo como "jonjofein del Führer"? ¿Realmente pueden imaginar que van paseando por el centro de Berlín y descubren que estan en la "avenida de Josef Goebbels"? ¿Y que un placa, monumento, monolito, conmemore el ascenso al poder del partido Nazi en cualquier rincón de cualquier ciudad germana?

Pues bien, cualquier compadre teutón que venga a visitarnos puede encontrarse con una estatua de un glorioso general
Franco montando en caballo frente al ayuntamiento de Santander, un medallón con su cara adornando la Plaza Mayor de Salamanca, decenas de pueblos que se apellidan en su honor, como Alagón del caudillo o Guadiana del caudillo. Por no hablar de ayuntamientos que aun mantienene los títulos de honor o cientos de plazas y calles del "generalísimo", "general Mola", "18 de julio" o "Jose Antonio", por nombrar algunas.
En el siguiente link se puede ver una recopilación de todos estos ensalzamientos al fascismo que quedan por toda la geografía española: http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php

1 comentario:

NAB dijo...

No puedo por menos que sorprenderme por tus contenidos, ante todo valiente. Un abrazo, NURY